Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Multas a infractores e ilegales.

Multas aplicadas en Velasco y Gibara como parte del enfrentamiento a infractores e ilegales

Decreto                                  Multas                                   Cuantía

30                                            4                                           $ 20 000

45                                            3                                           $ 1500

272                                          8                                            $ 700

Otras informaciones relacionadas con el tema:

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/1060-multas-contra-violaciones-e-ilegales

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/1077-multas-a-infractores-e-ilegales

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/14/cerrados-45-establecimientos-por-no-permitir-pagos-electronicos/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/04/10/multas-de-transito-podran-pagarse-a-traves-de-telebanca/

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Actualizan sobre la Canasta básica.

La venta de los diferentes productos de la tradicional canasta familiar normada siempre es motivo de interés para los habitantes de la provincia de Holguín entre ellos los gibareños, quienes se muestran deseosos de obtener información actualizada sobre el tema.

En consecuencia, ¡ahora! intercambió con Omer González Velázquez, director comercial del Grupo Empresarial de Comercio en Holguín, con el propósito de conocer pormenores sobre el cumplimiento de las cantidades con las que se cuenta y su posterior distribución.

“El proceso que realizamos es de constante conciliación con los proveedores y, diariamente, conocemos las distribuciones que se realizan, de cara a la población. Nuestro principal proveedor es la Empresa Mayorista de Alimentos, pero debemos reconocer que hemos presentado dificultades, en los últimos meses, por el atraso de la llegada de los productos a la provincia”, explicó.

Entrando en materia, dijo que se culminó con la distribución hacia todas las bodegas del arroz y el azúcar, correspondientes al mes de febrero, a los cuales se suma el aceite, aunque este último está pendiente en los municipios de Banes, Mayarí y Sagua de Tánamo, pero ya se encuentra en esos territorios y solo resta hacer efectivo su traslado a las bodegas.

El arroz de marzo se está operando desde Santiago de Cuba y, si se habla de toneladas, nuestra provincia demanda 3 mil 400 para satisfacer el número requerido por la canasta básica, de las cuales solo 500 han arribado a tierras holguineras, para un pendiente de 2900.

Hasta la fecha, luego de realizar los inventarios y determinar el excedente de febrero, de conjunto con la cantidad recibida, hay presencia del producto en 666 bodegas, de forma parcial, y en ‘Rafael Freyre’, Gibara, Antilla, Banes y Mayarí no se ha producido la llegada del mismo.

“La política que seguimos se basa en tratar de que el tercer mes del año salga con dos libras de arroz por consumidor, para lograr una presencia inicial en la mayor cantidad de unidades posibles y, posteriormente, proceder a su completamiento paulatino”, aclaró el directivo.

Sobre el azúcar, González Velázquez señaló que transita por la situación de la zafra en el territorio y, a pesar de las dificultades, se inició la distribución de marzo en ocho municipios, con la indicación de ofrecer, al menos, dos libras, per cápita por consumidor.

“En ese sentido, contamos con 124 bodegas, en ocho municipios, que, progresivamente recibirán la cantidad que se necesita para el completamiento y, por tanto, alcanzar las cuatro libras”, refirió.

El aceite de febrero no ha llegado a 118 bodegas, en los municipios que se mencionaron anteriormente, y el de marzo está pendiente, pues su arribo y distribución sigue sin ser efectivo.

Al referirse al frijol y al chícharo, el directivo explicó que del primero se distribuyeron 20 onzas en febrero, lo que contemplaba el monto de dos meses, con la permanente indicación de iniciar la venta enseguida que el producto llegue.

Faltan por el frijol de marzo 174 bodegas, pertenecientes a los municipios de Urbano Noris, Antilla y Mayarí, y por el chícharo del presente mes 672, en ocho municipios, pero, según acotó el directivo, las cifras del producto están en cada territorio y solo resta completar las unidades pendientes.

La sal, que se distribuye trimestralmente, está presente en 965 bodegas y las 395 pendientes la recibirán, una vez llegue a nuestra provincia. En el caso de la compota, tiene diez distribuciones en el año, exceptuando los meses de febrero y septiembre, y, hasta la fecha, se completó enero e inició una nueva distribución.

El café de febrero se completó, pero el de marzo está pendiente debido a limitaciones con las materias primas y, según se aclaró, está por definir si se logrará llegar con el producto a los hogares holguineros, en este mes.

“La pesca da garantía que cumplirá con el pescado de las dietas médicas, la avícola está distribuyendo un cartón de huevos a las embarazadas pero todavía no ha notificado sobre las cinco unidades que recibe la población, por el cárnico se distribuye picadillo de carne para niños y dietas, además se está dando el picadillo que reciben todos en el hogar, en los municipios de Holguín, Banes y Mayarí”, señaló Omer.

Además, se aprobaron 12 onzas de pollo para la población urbana y una libra para los niños de 0 a 6 años, pendientes por llegar desde Santiago de Cuba.

El Lácteo presenta situaciones complejas con la leche, pero se logra cierta estabilidad, en los últimos días: los niños de 0 a 6 meses tuvieron garantizado hasta el día 20, los de 7 meses a 2 años hasta el 21 y los de 2 a 7 años (6 años, 11 meses y 29 días), hasta el 17. Estas afectaciones deben ser enmendadas, de forma paulatina, con dos contenedores que llegaron a Holguín, para ante tales complejidades dar continuidad a la entrega.

Vea además:

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/1055-informan-sobre-la-entrega-de-productos-de-la-canasta

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/1081-inicia-produccion-de-pan-normado

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/08/09/precios-del-arroz-alcanzan-valores-mas-altos-de-los-ultimos-15-anos/

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Informan transportación diaria de pasajeros.RUTA GIBARA-HOLGUÍN

-Se trabajará esta ruta con primera y última salidas con un ómnibus estatal (Diana) de lunes a domingo en los horarios de las 5:10 am y 5:00 pm respectivamente.

-Ómnibus arrendado de lunes a sábado con salidas 6:45 am y 2:45 pm.

-Camiones con Licencia Operativa de Transporte LOT de lunes a viernes 7:00 am, 8:30 am y 11:00 am.

RUTA GIBARA-CALETONES

Con camiones con Licencia Operativa de Transporte: Lunes, Miércoles y Viernes salidas 5.30 am y 3:00 pm

RUTA BOCAS-HOLGUÍN

Camión con LOT los lunes, miércoles y viernes.

RUTA VELASCO-HOLGUÍN

-Se trabaja esta ruta con primera y última salidas con un ómnibus DIANA de lunes a domingo a las 5:10 am y 5:00 pm.

-Camiones con Licencia Operativa de Transporte de lunes a viernes 6 am, 8.30 am y 3:00 pm.

  • Todos los martes nuestros medios asumen la transportación de embarazadas.
  • Cuando los medios de transporte del sector estatal en nuestra UEB sufren roturas los camiones con LOT asumen dichos horarios correspondientes a las salidas por nuestras terminales.

                                                                                                                                                     

      Luis  Ernesto Tejeda  Expósito

     Director de Transporte en Gibara

 

 

Puede interesarle también:

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/1058-corregir-distorsiones

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/422-nuevos-precios-para-la-transportacion-de-pasajeros

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/02/29/en-el-transporte-pensamiento-y-accion-para-avanzar/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/02/01/cuba-mantendra-tarifas-vigentes-del-transporte-de-pasajeros/

http://www.ahora.cu/es/holguin/19867-reordenan-servicios-del-transporte-en-holguin

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/12/ministro-del-transporte-responde-a-denuncia-sobre-grave-indisciplina-en-un-vehiculo-de-la-empresa-de-omnibus-nacionales/

https://www.granma.cu/cuba/2024-03-27/descarrilamiento-de-tren-en-granma-sin-danos-a-pasajeros

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Seminario Comunicación para el desarrolloCon el fin de promover un espacio de socialización de experiencias y de conocimiento sobre los desafíos y retos de la comunicación para el desarrollo local, el Gobierno de Gibara convoca al Primer Seminario “Comunicación para el Desarrollo” a celebrarse del 4 al 6 de abril del 2024.

La comunicación resulta eje fundamental de la estrategia gubernamental y la Estrategia de Desarrollo Municipal, por ello urge entre las necesidades crear alianzas y potenciar espacios de intercambio para poner el tema en el centro del debate.

Como parte del Seminario "Comunicación para el Desarrollo" tendrán lugar talleres, conferencias, sesiones teórico prácticas e intercambio de experiencias. Convocamos a todos los entes y actores de la comunicación social, mediática, institucional y comunitaria.

De forma especial realizaremos una Feria de Desarrollo Local donde invitamos a participar a todos los actores económicos del territorio.

Conscientes de la importancia de la comunicación para nuestro proyecto social, el Municipio de Gibara impulsa este nuevo espacio que afianza las potencialidades en materia de comunicación y desarrollo local que poseemos.

Andrés Joaquín Ricardo Rivas, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Gibara

Sobre estos tipos de Seminarios y otros eventos puede conocer también en:

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/906-comunicadores-en-modo-congreso

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/11/feria-expocam-en-camaguey-primera-edicion-con-participacion-internacional-video/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/19/fiagrop-2024-desde-la-innovacion-promover-el-desarrollo-agroalimentario-en-cuba-video/

http://www.ahora.cu/es/holguin/18365-feria-comercial-expoholguin-2023-espacio-de-intercambio-y-oportunidades

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/19/presidente-cubano-asiste-a-apertura-de-la-feria-internacional-de-informatica-2024/

 

vb.jpg
vb3.jpg
vb4.jpg
vb5.jpg
previous arrow
next arrow