Fidel: “Solo les digo una cosa: Volverán”.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valorar:
( 1 Rating )
Pin It

Fidel Solo les digo una cosa Volverán. Fidel: “Solo les digo una cosa: Volverán”.  Aquellas palabras de nuestro invencible Fidel, sonaron como una recomendación de advertencia para los yanquis y como alivio para el pueblo. Su inconmesurable verbo siempre fue su arma más contundente. Se aferraba a él con un sentido de justicia que hacía flaquear al más osado de los opositores.

Aquel 23 de junio de 2001 el águila imperial, en sus bestiales esencias, supo que más tarde o más temprano cedería ante los azotes del látigo. Fidel: “Solo les digo una cosa: Volverán”, sonó como mensaje de advertencia para los yanquis y como bálsamo para el pueblo que reclamaba el regreso de aquel “quinteto de gigantes, inteligentes y cultos” que se convertirían en “ejemplos no solo para los jóvenes y el pueblo de Cuba, sino también para la juventud y los pueblos del orbe”.

En ese espacio oportuno Fidel les departió a los cubanos con la convicción de que la Nación tendría a sus cinco hijos de vuelta, aunque fuese una de las peleas más espinosas libradas por la Revolución Cubana.

“Ellos no han cometido un solo acto de violencia. Planteamos, sostenemos y estamos dispuestos a probar que son presos políticos, prisioneros del imperio”, aseguró, y explicó que Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio estaban combatiendo la guerra abierta que contra Cuba han llevado la Casa Blanca, la ultraderecha estadounidense y la mafia cubano-americana, quienes han fomentado invasiones, atentados y acciones terroristas, en las que han muerto miles de cubanos.

Fidel Solo les digo una cosa Volverán 1

Fidel: “Solo les digo una cosa: Volverán”. Penetrar en los grupos terroristas miamenses fue una medida legítima con la que Cuba se empeñaba en garantizar la soberanía, la paz y el desarrollo económico y social del país.

Hemos sido blanco constante de ataques mercenarios y Fidel lo sabía. Su alocución ese día fue una declaración de solidez y conocimiento de causa. Fidel denunció, otra vez la complicidad y tolerancia del Gobierno estadounidense y sus terroristas. Y Para aquella fecha, solo había transcurrido tan solo dos años del injusto encarcelamiento bajo supuestos cargos de espionaje y otros delitos cuando Fidel, en el mismo lugar por donde entró el Ejército Rebelde a la capital habanera el 8 de enero de 1959, insistía en que la batalla por el regreso de los Cinco podría tomar años, pero que, además de estar pendientes de todo el proceso, podíamos estar seguros de que regresarían.

La confirmación de sus palabras llegaría en el año 2014. El mundo entero estaba asombrado, lo cubanos, aunque conmovidos, no nos dejamos impresionar: la batalla era nuestra. Fidel lo había asegurado: “Volverán”, y volvieron.

Nuestro Comandante Fidel lo prometió y lo cumplió. El héroe cubano Fernando González volvió a su tierra después de ser liberado en EEUU un 28 de febrero del 2014.

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/244-felicidades-fernando-ya-no-estas-en-el-silencio

https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Gonz%C3%A1lez_Llort

  Fidel: “Solo les digo una cosa: Volverán”. 

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta:

- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.

De incumplir con las políticas anteriores su comentario no será publicado.

vb.jpg
vb3.jpg
vb4.jpg
vb5.jpg
previous arrow
next arrow