Educación

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valorar:
( 2 Ratings )
Pin It
MINISTERIO DE EDUCACION

Dirección Municipal de Educación.

Dirección: Calle Martí # 26 entre Independencia y Sartorio.

Director/a: Roxana Peréz Lanchar  52113803 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 24844607 24844113 24844151   

Atención a la población: Mariluz Nates Mora.

Caracterización.

La Dirección Municipal de Educación se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, sito en Calle: Martí / Sartorio e Independencia y el local de la Subdirección Económica en la Avenida Rabí # 1 / Sartorio e Independencia.

La misión de la entidad consiste en dirigir, asesorar, ejecutar y controlar la implementación, la política del estado y el gobierno en los niveles educacionales, así como coordinar y evaluar su calidad e integrar los esfuerzos de organismos, organizaciones e instituciones de la sociedad para lograr la formación integral – comunista de las actuales y futuras generaciones.

La Red Escolar está compuesta por 114 centros educacionales, 22 urbanos y 92 rurales. Del total, 2 son Círculos Infantiles; 99 primarias, 2 Escuelas Especiales, 3 Secundarias Básicas, 2 preuniversitarios (1 en el campo), 2 politécnico y 2 Escuelas de Adulto Funcionan 2 centros mixtos.

Estudian en las distintas instituciones educativas 10 495: 341 en círculos infantiles, 5395 en primaria, 154 en especial, 1856 en Secundaria Básica, 816 en preuniversitario, 563 en técnica y profesional, 36 Oficios y 533 en adulto. Laboran 1857 trabajadores, de ellos 1526 son docentes.

Del total trabajadores 1526 son docentes en los centros; son educadoras, maestros, profesores y dirigentes docentes; 129 auxiliares pedagógicas, 74 bibliotecarias, 331 otros docentes.

Resumen de las principales actividades en homenaje al 94 Aniversario del natalicio del Pionero Mayor este Verano por la Vida.

Por: Caridad Berrillo Peña. Comunicadora de la Dirección Municipal de Educación.

"Y en eso es en lo que más debemos pensar: en los niños de hoy, que son el pueblo de mañana. Hay que cuidarlos y velar por ellos como los pilares con que se funda una obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil." Fidel Castro. 27 de agosto de 1959.

Como parte de la divulgación por los medios de comunicación en el programa Ciudad Abierta del Canal Comunitario Gibaravisión se dialogó sobre las actividades que se desarrollaron la Unión de jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí y el resto de las organizaciones para saludar el 94 cumpleaños de nuestro Invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y las que se realizarán en saludo al 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.

En la Gala Político Cultural recibieron el Carné de la Juventud, y el certificado Jóvenes Por la vida los que se destacaron en la lucha contra la Covid, por las máximas autoridades del territorio.

Los Instructores de Arte de la Brigada José Martí, el Cuerpo de Baile Jibà, aristas aficionados y el Trío Galace regalaron su arte al pueblo gibareño.

Pioneros y pioneras del seminternado Eddy Suñol Ricardo, realizaron matutino especial, interactuaron con los sofwares de Historia de Cuba, efectuaron juegos participativos y otras iniciativas, evidencian que la llama viva de las ideas de Fidel estarán por siempre.

Como parte del vínculo con la comunidad en el matutino especial de la UEB Astinor "Alcides Pino" de Gibara. La poesía, la canción y la oratoria de pioneros, jóvenes, trabajadores y dirigentes del territorio, es el regalo a sus 94 Años de Victorias.

Niños y niñas de los círculos infantiles "Los Graneritos" y “Sueños de Martí” disfrutan de las áreas de juegos, mientras sus madres con tranquilidad laboran durante el verano en sus centros de trabajo. Este es uno de los logros de la Federación de Mujeres Cubanas que e los próximos días celebra su 60 Aniversario.

 

vb.jpg
vb3.jpg
vb4.jpg
vb5.jpg
previous arrow
next arrow
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?