Jornada de gratitud por la prensa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valorar:
( 0 Rating )
Pin It

Jornada de gratitud por la prensa

En jornada de gratitud por la prensa revolucionaria cubana, trabajadores de la radio y la televisión gibareña acaban de recibir hoy sendas condecoraciones a propósito del Día de la Prensa Cubana.

Como parte de las celebraciones con motivo de la efeméride, tres periodistas gibareños junto a Dania Quiala Quiroga, directora de la emisora “La Voz del Atlántico” acogieron de manos de las máximas autoridades del municipio la distinción Félix Elmusa; galardón que a propuesta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a integrantes del gremio con méritos y una relevante trayectoria.

Entre los condecorados también se encuentra el periodista Norberto Rosado González, reconocido con la distinción Raúl Gómez García que confiere el Sindicato Nacional de los trabajadores de la Cultura por más de 20 años de trabajo en el sector e intensa labor periodística.

Jornada de gratitud por la prensa

La ocasión resultó propicia para enaltecer el quehacer informativo de la emisora Radio Gibara La Voz del Atlántico; medio de comunicación que a nombre de la dirección del Gobierno, del Partido y el pueblo de Gibara recibió el reconocimiento tras arribar recientemente a 23 años de su fundación.

Alfredo Claro Mayo, periodista del canal comunitario Gibaravisión expresó el compromiso de los periodistas gibareños ante los momentos actuales así como el agradecimiento en representación de los reconocidos.

Seguido de las palabras del periodista; Nayla Marieta Leyva Rodríguez, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en Gibara sintetizó el significado de este Día junto a la importante misión del gremio periodístico para el desarrollo de la nación y la sociedad cubana.

“Hoy más que nunca la prensa en Cuba es necesaria al igual que el pueblo comprenda tanto la información oportuna como el papel preponderante de la prensa cubana; el reto de seguir haciendo un periodismo más ético, cada vez más apegado a lo justo, la verdad inspirados en los principios de Martí y del periodista mayor, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz” - destacó Nayla Leyva Rodríguez.

Con el homenaje a Juan Gualberto Gómez y a Ernesto Vera Méndez en los aniversarios 170 y  95 de sus natalicios (respectivamente), inició el encuentro entre una representación de trabajadores de la prensa gibareña con el cual concluyó la Jornada de la Prensa Cubana en este territorio; jornada de gratitud por la prensa que desde su inauguración incluyó un abarcador y diverso programa de actividades dedicado al 14 de marzo, fecha que recuerda la fundación en 1892 del periódico Patria, páginas que a 132 años de su salida a la luz al decir de su autor José Martí resultan “Patria para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”.

Veáse además:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/20/soberania-tecnologica-por-los-pueblos-coloquio-patria-concluye-con-llamado-a-instrumentar-nuevas-tecnologias-para-la-emancipacion/

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/436-inicia-en-gibara-jornada-de-la-prensa-gibarena

 

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta:

- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.

De incumplir con las políticas anteriores su comentario no será publicado.

vb.jpg
vb3.jpg
vb4.jpg
vb5.jpg
previous arrow
next arrow