Festival de Cine Medioambiental Jibarama

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valorar:
( 0 Rating )
Pin It

Festival JIBARAMA en Gibara El Centro Provincial de Cine, las Direcciones de Cultura en la provincia Holguín y el municipio de Gibara, los Gobiernos de Holguín y Gibara junto al Proyecto Ecovalor, convocan a participar en el XIV Festival de Cine Medioambiental de Gibara, Jibarama 2024, a celebrarse del 24 al 27 de abril del presente año en esta villa bicentenaria.

En el año 2008, Cuba, y en especial la ciudad de Gibara, fue escogida como subsede del Festival de Cine Latinoamericano Caverna Benavides, que se desarrollaba en Lebú, región del Bío Bío, en Chile. Su directora Claudia Pino eligió la Cueva de los Panaderos para realizar este evento por la popularidad alcanzada por la misma durante el desarrollo de los Festivales Internacionales de Cine Pobre. Este escenario fue la base para la concepción de un evento similar en esta localidad ubicada en la región nororiental del archipiélago cubano.

Inspirado en el pensamiento del director de cine cubano Humberto Solás, la 14 edición del Festival de Cine Medioambiental de Gibara JIBARAMA 2024, tiene como objetivo contribuir al cuidado y la protección del medio ambiente a través de la participación social,sensibilizando a la comunidad mediante la exhibición de cortometrajes sobre temática ambiental.

El Comité Organizador del Festival de Cine Medioambiental de Gibara, JIBARAMA 2024 dedica la presente edición al 65 aniversario de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y al Proyecto Ecovalor.

Ante la compleja situación económica por la que atraviesa nuestro país, los organizadores del evento determinan realizar la edición no competitiva. El programa incluirá actividades colaterales como la proyección de audiovisuales, concursos de dibujos y fotografía, jornada de saneamiento ambiental de playas y recogida de materias primas, así como espacios teóricos.

Infórmese también:

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/944-abre-sus-puertas-festival-jibarama-2023

http://www.ahora.cu/es/cultura/14826-convocan-al-festival-de-cine-medioambiental-jibarama-2022

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/761-comenzo-xii-edicion-del-festival-de-cine-medioambiental-de-gibara-jibarama-2022

http://www.ahora.cu/es/cultura/12129-culmino-festival-de-cine-jibarama

 

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta:

- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.

De incumplir con las políticas anteriores su comentario no será publicado.

vb.jpg
vb3.jpg
vb4.jpg
vb5.jpg
previous arrow
next arrow