Reabre sus puertas Sala de Ginecobstetricia en hospital gibareño

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valorar:
( 0 Rating )
Pin It

Reabre sus puertas Sala de Ginecobstetricia en hospital gibareñoCon el objetivo de contribuir a un mejor confort en la atención a gestantes, puérperas y embarazadas en estado de gravedad inician los servicios en la Sala de Ginecobstetricia del Hospital General “Gustavo Aldereguía Lima” de Gibara.

En acto de reapertura de los locales que ahora disponen de nuevas camas y accesorios tras un mes de amplio proceso de reparación, el inversionista de la Dirección Municipal de Salud, Jose William Hernández Sarmiento destacó la magnitud de dichas labores constructivas.

“Esta sala fue reparada gracias al encadenamiento con nuevos actores económicos en un proceso de mantenimiento y reparaciones menores con un monto de 0,3 miles de pesos. Se inició hace un mes. Agradecer a las autoridades del Gobierno y el Partido por la atención que nos prestaron y chequeos a pie de obra semana tras semana. Los trabajos incluyeron la reparación de la carpintería, del baño, la hidráulica, sanitaria, la electricidad más la pintura y el resto del mobiliario que se puso nuevo a través de la donación del compañero canadiense Alex”.

El escenario resultó propicio para la entrega de módulos de canastilla donados por colaboradores canadienses a las embarazadas de ingreso en esta institución.

Al igual que el resto de las pacientes que de manos del señor Alex Capano recibieran el donativo con variedad de artículos textiles confeccionados por integrantes de un proyecto canadiense, la joven Dayana Martínez León es una de las beneficiadas con el gesto altruista, ejemplo de solidaridad entre pueblos y naciones hermanas.

“Nos sentimos muy cómodas porque esta Sala tiene muy buen confort y estamos muy agradecidas por este gesto tan bonito que tuvieron de esta donación que incluso no lo esperábamos pero sí es muy bienvenido. Muchísimas gracias, gracias a todas las enfermeras y doctores por su linda atención”, expresó Martínez León.

A nombre de las autoridades, el pueblo y profesionales de la Salud gibareña se hizo extensivo el reconocimiento a los colaboradores Tania y Alex Capano junto a otros amigos canadienses como muestra del agradecimiento a sus innumerables aportes dedicados a los esfuerzos del ejército de batas blancas que integran el sistema de Salud Pública en el territorio.

Vea además:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/01/20/primer-ministro-chequea-sectores-economicos-en-gibara/

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/1063-solidaridad-sin-frontera-ni-barreras

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta:

- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.

De incumplir con las políticas anteriores su comentario no será publicado.

vb.jpg
vb3.jpg
vb4.jpg
vb5.jpg
previous arrow
next arrow